domingo, 9 de marzo de 2014

TEMA 7: Aumento del nivel del mar.


Os mostraremos  ejemplos de algunas partes del mundo donde éste fenómeno esta ocasionando graves problemas sobre todo para la población. 


 El siguiente vídeo  cuenta la noticia de que la República Dominicana ocupa el octavo puesto por aumento del nivel del mar en sus zonas costeras. Ocasionando con esto graves problemas. 






Os mostramos ahora un artículo que plantea como sería la situación de Andalucía con el paso del tiempo. Ya que según un estudio realizado el aumento del nivel del mar es imparable. 



El aumento del nivel del mar ya es imparable.

Subida del mar en Huelva
Subida del mar en Huelva
No nos cansamos de señalar la seriedad de la situación que hemos creado y que sufrirán nuestros nietos. El cambio climático es algo que una vez que se desencadena resulta imparable por la aparición de fenómenos de realimentación positiva de los que ya hemos hablado.
Un nuevo estudio asegura que ya es demasiado tarde para evitar un aumento de dos metros del nivel del mar.
“El quid del tema del nivel del mar es que empieza muy lentamente, pero una vez que comienza a andar es prácticamente imparable”
Para los que piensan que todo esto es catastrofismo yo quiero recordar que ni siquiera es realista pensar que podamos reducir a cero las emisiones de CO2 cosa que se presupone en el estudio.
A pesar de que los cambios son muy lentos, los datos confirman las previsiones más pesimistas. Llevamos demasiado tiempo mirando a otro lado.
Yo no creo que el problema se resuelva sin que tengamos que mover un dedo, ni que el ser humano con sus miserias y sus egoísmos tenga la capacidad de reaccionar a tiempo de evitar una auténtica catástrofe para las generaciones venideras las cuales pensarán en nosotros como la generación que pudo marcar la diferencia y no hizo nada.
No me considero pesimista. Me considero realista y considero que estoy en la misma línea que la mayoría de los expertos .
Stefan Rahmstorf, científico del Instituto Potsdam de Alemania y un reconocido experto en el nivel del mar afirma con total contundencia.”No hay forma que yo pueda ver para detener este aumento, aún si tuviésemos cero emisiones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario